Servicap es una  Organización dedicada a prestar un servicio de intermediación que hace posible  la compra de bienes y servicios a crédito a los particulares. 
       
      El servicio está  conformado por cinco protagonistas, quienes son, en primer lugar, los particulares, quienes desean  adquirir bienes y servicios con facilidades de pago; en segundo lugar  las  Casas comerciales que proveen estos bienes y servicios a lo largo y ancho  del país; en tercer lugar los organismos  públicos y privados donde laboran los particulares,  en cuarto lugar el sistema bancario nacional que permite la domiciliación de los  pagos, y en quinto lugar Servicap,  que realiza la intermediación entre todos los actores anteriores. 
       
      El sistema de pago a  crédito - el cual se ha convertido en una tradición en Venezuela - es una solución  extraordinaria en la cual todas las partes ganan y crecen: 
      
        - Los particulares se benefician al poder adquirir bienes y servicios con un  plazo de crédito muy extenso, sin cargo de intereses, bienes que de otro  modo no podrían adquirir.
 
        - Las Casas Comerciales se benefician al incrementar sus ventas y establecer  vínculos de largo plazo con una numerosa clientela.
 
        - Los organismos públicos y privados le  prestan un servicio invalorable a su  personal al permitir el descuento del crédito por nomina de pago.
 
        - El sistema bancario nacional presta un  servicio - sin costo para el particular – al domiciliar el pago de su crédito a su cuenta de ahorros o corriente.
 
       
      En sus más de 20 años de  trayectoria, Servicap ha logrado consolidar una extensa red de personas e  instituciones afiliados a este sistema de compras a crédito, la cual se expresa  en los siguientes números: 
      
        - Más de 300,000 compras a crédito (contratos  de venta) con un promedio de pago de 24 quincenas por contrato.
 
        - Más de 350 Casas Comerciales reconocidas a  lo largo y ancho del país, proveedores de todo tipo de bienes y servicios (ver  en esta página nuestra sección de Casas Comerciales).
 
        - Más de 350,000 personas que laboran en los  organismos e instituciones afiliadas, las cuales gozan del  beneficio del descuento de su crédito por  Nomina.
 
       
      La labor de Servicap  consiste en recibir los contratos de venta de las Casas comerciales, validar  esta documentación, procesarla en nuestro sistema informático, y realizar la  cobranza  a través de los organismos  afiliados (Descuento por Nomina) y del sistema bancario nacional (Domiciliación  bancaria). 
         
        A través de todos estos  años hemos creado y optimizado un conjunto de sistemas de información basados  en tecnologías de punta, que  nos  permiten controlar todas las etapas del proceso y a la vez  incrementar la satisfacción de todas las  partes involucradas. 
         
         
        |